Un éxito colectivo como el de ayer, sin duda sabe mejor


Las medidas del Gobierno son duras y contundentes para con las y los trabajadores y dura y contundente ha sido la respuesta de las y los trabajadores. La Huelga de ayer fue un total éxito y por ello debemos felicitarnos todos y todas: en primer lugar la clase obrera y el conjunto de la ciudadanía, y luego ya los sindicatos y el único partido de ámbito nacional que se ha volcado con la Huelga, que no es otro que Izquierda Unida.

Los sectores laborales mayoritarios de este estado secundaron la Huelga y la ciudadanía abarrotó las calles como hacía tiempo que no recordaba y por ello insisto que esto es un éxito ciudadano que debe hacer rectificar al Gobierno inevitablemente.

Lamentar una vez más la situación de presión que han vivido muchos trabajadores y trabajadoras por parte de los Empresarios que una vez más han intentado a través de presiones y coacciones evitar la Huelga y la violencia policial que ha llevado a muchos piquetes al hospital como en el caso del atropello de una piquete en Coslada o los graves incidentes de EADS-CASA, de los cuales debería producirse alguna que otra dimisión como por ejemplo la de la Delegada de Gobierno.

Hay otra salida, una Alternativa Social a la Crisis y hoy se lo ha dicho la ciudadanía alto y claro a Zapatero. Pero esto no acaba aquí, como dije en mi anterior entrada hay que empujar para lograr una sociedad y un mundo mejor.

Enhorabuena a todos y todas y una vez más ¡Viva la Huelga General!

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!