Yo voy ¡Sobran Razones!



Los días se van acortando. El verano toca a su fin, y poco a poco todo vuelve a la normalidad. Rutina marcada en los últimos años por el empleo precario, el paro masivo, la crisis y un avance inexorable de la derecha política y económica no sólo en nuestro país sino en toda Europa.

Hoy no voy a hablar de Europa, pero no quería dejar pasar la ocasión de mostrar mi repulsa y mi rechazo a las políticas migratorias del Presidente Sarkozy. El racismo que destila este señor me produce arcadas y hace que mis ganas de luchar por un mundo mejor se hagan más fuertes. Expulsar no es la salida a ningún problema. Más luchar contra el débil es lo sencillo. En eso gasta sus energías el marido de la Bruni.

Otra realidad es la que quiero analizar, no sólo hoy sino durante estos días que quedan hasta el día clave para los trabajadores y trabajadoras de este país, para los parados y paradas, para los autónomos, para las Pymes, para los jubilados y jubiladas, para la educación, para la sanidad, en definitiva para el conjunto de la sociedad: el día 29 de septiembre, HUELGA GENERAL.

Puede parecer que exagero al decir que es un día importante para la sanidad o para la educación, o para los jubilados, pero no es así. La política es transversal, lo toca todo porque al mover uno de los cabos de la madeja de lana alteramos la configuración del conjunto.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -y el de Esperanza Aguirre por mucho que se haga la loca- ha jugado con los derechos sociales y laborales del conjunto de la ciudadanía, y tal felonía trastoca todos los palos de la baraja.

Dejo de enrollarme para explicaros que voy a hacer unas cuantas entradas analizando los efectos del paquete de medidas urgentes y la reforma laboral impuesta por el Gobierno Socialista, en definitiva a hacer un análisis de las razones por las cuales es fundamental para el país el próximo 29S. Asimismo iré desgranando cuáles son las propuestas de Izquierda Unida para cambiar las cosas y arreglar este desaguisado del compañero Zapatero.


¿Porqué es absolutamente nociva la Reforma Laboral para los y las trabajadoras de este país?

En esencia porque por mucho que se empeñe el PSOE sólo consigue abaratar el despido y favorecer a los grandes empresarios. Asume y hace suyas las demandas de la Patronal -Díaz Ferrán y compañía- sobre las causas y el coste del despido. Junto al paquete de medidas, yo lo llamo conjunto de recortes, estas políticas del PSOE suponen el mayor retroceso social en España desde la entrada de la democracia.

Porque una vez más el Gobierno ha tomado el camino de una salida conservadora a la crisis, abandonando definitivamente la izquierda. Desgraciadamente el Presidente Rodríguez Zapatero no se está percatando -¿oh si?- de que esta reforma laboral y este paquete de medidas supone el inicio de la ruptura y el conflicto social.

Desde Izquierda Unida, rechazamos esta reforma laboral, y por tanto animamos a la masa social de este país a hacer la Huelga General del próximo 29 de septiembre porque:

  • No genera empleo.

  • Porque transita hacia el abaratamiento del despido y la descausalización del mismo. Porque cada hace falta menos para dejar a la gente en la calle si derechos.

  • Porque no permite acabar con la temporalidad -de hecho ¡la fomenta!- ni con la dualidad del mercado laboral, precarizando los derechos y la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras de este país.

  • Y porque una vez más, y ya no sé cuantas van, da la espalda y hace pagar la crisis a los de siempre: jóvenes, mujeres, inmigrantes y pymes.

Hoy empiezo mi serie de entradas sobre la Huelga, sin dejar de lado la vida política madrileña, y sin olvidar el próximo debate sobre el estado de la región.

Seguiremos en contacto, espero vuestras opiniones.

El día 29, todos y todas a la Huelga ¡Hay motivos!

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!