A primera hora de la mañana oía un sesudo debate en la radio sobre la Huelga General. Debate justo, equilibrado, plural: de cinco contertulios, cuatro en contra de la Huelga ¡Di que sí! Antes del Debate se habían paseado un par de comentaristas, que esta vez en honor a la pluralidad total, estaban los dos en contra de la Huelga ¡Toma! A lo que voy, en el Debate de cuatro contra uno, algún intrépido contertulio ha dicho que hoy es el día de reflexión antes de la Huelga. Invitaba al pensamiento, a la razón, y yo como escribo desde mi Rincón de Pensamiento, pues voy a hacer caso a este buen hombre y voy a reflexionar sobre la Huelga.

Como ya he escrito alguna vez, y como se ha dicho en multitud de actos de concienciación para la Huelga de mañana, son muchas las razones y los motivos para dar un toque a Zapatero. Este ZP, el hombre del cambio tranquilo, ese socialdemócrata ha regalado lo social y lo democrático a los mercados, esos señores y señoras que nadie elige, pero que según nuestro gran hombre del cambio tranquilo, son los que mandan y por tanto los que dirigen a aquellos y aquellas que han sido democráticamente votados en las urnas.

Yo creo que eso es una excusa para seguir el camino fácil, el camino sin espinas, ese camino adornado por una alfombra roja extendida por ese buen hombre también que es Emilio Botín. Zapatero, entregando vilmente la democracia a los mercados la pervierte, la vilipendia, la destruye y aleja un poco más a los ciudadanos y a las ciudadanas de la política. Estrategia por cierto que no es casual, porque el PP y el PSOE sienten -a la luz de los hechos- que cuanto más lejos se encuentren los ciudadanos de la política, mucho mejor para ellos.

El PSOE se vende y el PP -con la guerrera Aguirre a la cabeza- juega a menospreciar todo aquello que suene a libertad ciudadana, a derechos sociales, a público. Trata de romper la imágen de los sindicatos y los enmierda -perdón por el término- con el objetivo de instaurar el pensamiento único, el suyo, y dejarnos a los demás como locos que sólo buscamos chupar de la teta y que nuestros ideales son cosas del pasado y que no sirven más que para pasar el rato.

Cuán equivocada está la Presidenta. Son los ideales los que mueven al mundo. Son las ideas las que dotan al ser humano de dignidad e integridad, y son lo que nos dan fuerzas para analizar las barrabasadas del PSOE y el PP, y a luchar por una búsqueda Alternativa a la Crisis.

Es esa fuerza, ese ideal el que a mí desde la reflexión me lleva a clamar la necesidad de parar mañana el país, y que la Huelga General sea masiva

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!