Soy Antero Ruiz López. O sea: Antero


Nací en Quero (Toledo) en 1950, pero desde los 22 años, ando por la comunidad de Madrid donde desarrollé mi profesión como Técnico Industrial. Empecé en la Peugot, fui miembro de diversos órganos de CC.OO e ingresé e las filas del PCE. Miembro de IU desde su fundación, fui responsable de Organización de la Organización de Madrid entre los años 1993 al 2000.

Ese año fui elegido miembro del Congreso de los Diputados, ejerciendo labores de Portavoz de IU en la Comisión de Política Social y Empleo. Queda de aquella época un Libro “El Empleo, Tu Derecho” (2003) que reúne nuestros combates contra los decretazos y derechazos de José María Aznar.

Después he sido miembro de la Comisión de Asesores Técnicos de la “Fundación MADRID 2012”. Asesor técnico en el ámbito de Urbanismo y Política Sociales del Ayuntamiento de Madrid

En esta legislatura fui elegido miembro de la Asamblea de Madrid donde, además de ser miembro de la Mesa, me ocupo de representar a nuestra formación política en materia económica.

En esta carrera sindical y política he recibido la ayuda y apoyo de muchos compañeros y compañeras pero nada de todo esto podría haber sido posible sin las mujeres de mi casa: Alicia y Almudena, mi familia, compañeras incansables y apoyo imprescindible en mis tareas.