El PP se inventa las reglas: el ERE de Fuente el Saz

Hace unas semanas, le pregunté a la Consejera de Empleo, mujer e inmigración sobre lo que para mí era un hecho sin precedentes: el ERE presentado en el Ayuntamiento de Fuente el Saz, y aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La cosa empezó algo fría. A mi pregunta, la señora Adrados contestó a mi pregunta diciendo simplemente “un expediente de regulación de empleo es siempre una pésima noticia”. Se quedó tan pancha. Contestó eso. No es que os lo diga yo, se puede comprobar.

Yo como es evidente me quedé satisfecho con esa “respuesta”. Antes de continuar, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir, que una Administración Local no puede bajo ningún concepto someter a sus trabajadores y trabajadoras a un Expediente de Regulación de Empleo. No es una empresa que tenga ánimo de lucro, que tenga como finalidad última obtener beneficios. Cierto es, que el Partido Popular pretende privatizarlo todo, transmutar todo lo que huela a público en privado, y este ejemplo de Fuente el Saz, nos muestra que las Administraciones Locales también son susceptibles de ser pasto de las privatizaciones.

Como es evidente, esta lamentable maniobra de Equipo de Gobierno de Fuente el Saz va a acabar en los tribunales. De sobra lo sabe la señora Adrados. Más les da igual, saben que el contencioso-administrativo que demostrará la ilegalidad del ERE puede tardar varios años. Asumen esta terrible realidad sin tener en cuenta a los trabajadores y trabajadoras afectados y a los ciudadanos y ciudadanas de Fuente el Saz sin los servicios aminorados. Más o menos como pasa siempre.

Lo curioso es que a parte de haber autorizado un procedimiento laboral no aplicable a las Administraciones Locales el PP de la Comunidad de Madrid ha pasado por alto las irregularidades del Ayuntamiento de Fuente el Saz: no tienen tesorero, hay informes de advertencia del interventor y la gestión del Equipo de Gobierno es cuanto menos poco fiable.

Ustedes alegan dificultades económicas del Ayuntamiento. Un consistorio que debe la friolera de 9 millones de euros, se ahorra con este ERE 420.000€. ¿No existe posibilidad de hacer otros ajustes presupuestarios? ¿De donde sale la deuda de los 9 millones de euros?

Todo lo anterior es de traca, pero lo más sangrante es el listado de trabajadores y trabajadoras afectados: una embarazada, mujeres con permiso de lactancia, un persona con discapacidad de más del 40%, varios trabajadores con cargas familiares, un delegado sindical...

La Comunidad de Madrid del PP busca hace de los servicios públicos un negocio para sus amiguetes. Busca llenar los bolsillos de los más poderosos con todo aquello que precisa la ciudadanía. SOBRAN MOTIVOS para echarles. SOBRAN MOTIVOS para creer en nosotros y en nosotras, Izquierda Unida.

Por cierto, he estado hablando del Ayuntamiento de Fuente el Saz, del Equipo de Gobierno de Fuente el Saz, pero... ¿Qué partido gobierno en Fuente el Saz? Como podéis suponer: EL PARTIDO POPULAR.

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!