El domingo no te quedes en casa (2)


Manifestación 20M, Madrid. Contra los Recortes, Por las Pensiones, el Empleo y los Derechos Sociales

Hace ya unos cuantos meses de la aciaga Reforma Laboral. Hace ya unos cuantos meses del Plan de medidas de ajuste, del tijeretazo. Ha pasado mucho tiempo, ¿Qué podemos sacar en claro? ¿Cuáles han sido esos efectos tan positivos que el PSOE presuponía a esta serie de medidas? Ningunos. El paro ha seguido creciendo (lamentable cifra récord en febrero) y la economía sigue paralizada. Eso sí, los derechos sociales y laborales del conjunto de la ciudadanía retroceden. De hecho de seguir así podremos ir a verlos a los museos de historia no dentro de muchos años.

Hay que tranquilizar a los mercados, estas medidas generarán confianza, el flujo económico va a activarse a finales de año. Estas afirmaciones son las que de la boca del Presidente y de su Vicepresidenta económica vienen sacando a pasear desde que decidieron hacer lo que se viene haciendo históricamente: que los pobres paguen los desmanes de los ricos. Que la crisis la paguen los de siempre, que la crisis la paguen aquellos y aquellas que no la han creado. El conjunto de la ciudadanía, los trabajadores y las trabajadoras de este país.

Las voraces fauces del capitalismo son insaciables, su hambre de dinero es infinito, su crueldad para conseguir sus objetivos es deleznable. Más eso es algo que no pilla a nadie de sorpresa, al fin y al cabo su objetivo es llenarse los bolsillos caiga quien caiga. Lo triste es que estos infectos objetivos están consiguiéndose con el beneplácito cómplice de un partido en el Gobierno que se llama de Izquierdas. Un partido, un presidente, que lleva en sus siglas la "S" de socialista y la "O" de Obrero.

Si estuviera el PP en el Gobierno lo combatiríamos con el puñal entre los dientes. Pero como esta el PSOE ¿Que vamos a hacer? Pues pelearlo de la misma manera, que nadie lo ponga en duda.

Por eso vamos a salir a la calle el domingo por la mañana. Porque no estamos de acuerdo con el rumbo del Gobierno, se llame como se llame. Lo que importan son las acciones y los hechos, y los del PSOE están siendo muy perjudiciales para los que siempre ha dicho defender.

Estas medidas están generando mucha rabia ciudadana. Es normal. Pero esa rabia, esa frustación no podemos dejarla en el sillón. No se puede quedar en el comentario furibundo de bar. No puede quedarse rondando nuestras cabezas a la hora de dormir.

Tiene que salir, tiene que manifestarse. Por eso es necesario salir a la calle este domingo. Porque tienen que ver que no somos tontos. Que no estamos ciegos. Que les estamos viendo, y hemos dicho basta.

Os espero a todos y a todas el próximo domingo. No es la primera ni va a ser la última, aún así debe ser masiva.

Es hora del cambio, es hora de la lucha. ¡Recórtales tú!

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!