La clase trabajadora la diana de las políticas del PSOE y del PP


Este pasado jueves, en la Asamblea de Madrid defendí una PNL contra la subida de la edad de jubilación. Una propuesta de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid contra una medida que no contribuye a ninguno de los retos de sostenibilidad financiera a corto y medio plazo. Es sencilla y llanamente, una concesión a quienes llevan años reclamando el recorte del sistema de reparto y la apertura de un mercado privado de pensiones que han sido incapaces de vender a trabajadores y trabajadoras, entre otras cosas porque esta crisis también ha demostrado lo mal gestionados que suelen estar estos fondos.

La aprobación de esta propuesta era una clara apuesta por la seguridad de nuestro sistema de pensiones, y un toque de atención desde la Asamblea de Madrid -núcleo de la soberanía ciudadana de la Comunidad de Madrid- al Gobierno de la Nación. Un toque de atención necesario porque con esta reforma de las pensiones, pensionazo, se está menoscabando los derechos de los trabajadores y trabajadoras de todo el Estado español, y como no, de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.


Es una pena, la PNL no salío adelante.

No se aprobó. ¿Porqué? Porque el PSM no lucha por los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Madrid, y apoya sin protestar cualquier medida que proponga el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y votó negativamente nuestra propuesta; y porque el Partido Popular, se abstuvo. Optó por no pronunciarse negativamente contra esta reforma planteada por ZP porque ellos, a pesar de sus constantes rifirrafes con el PSOE, consideran que es una buena medida. Porque es una medida que no es otra cosa que una concesión a la derecha política y económica y a los empresarios, y que no constituye ninguna aportación concreta y real a la superación de la crisis económica.


En definitiva, el Partido Popular y el PSOE no tienen como objetivo otra cosa que salvar a los que provocaron la crisis y cargar las soluciones a las espaldas de la clase trabajadora de este país. Como demuestra este artículo del profesor Vicenç Navarro, las pensiones son viables. Que explique el Gobierno porque no restablece el impuesto de patrimonio, dinero condonado a los ricos de este país, y sí sube los impuestos indirectos -que pagamos todos y todas por igual- y pretende subir la edad de jubilación. Que lo explique.

Mañana, junto a los sindicatos de clase, UGT y CCOO, tenemos la oportunidad, todos juntos, de decirle al señor Zapatero y a Partido Popular que el Pensionazo no es la salida. La salida es la Alternativa Social a la Crisis de Izquierda Unida. Lo dicho, mañana no dudéis en acudir a la manifestación que se desarrollará entre Neptuno y Sol a las 19:00h.

En unos día ampliaré información sobre el Pensionazo y sobre la PNL presentada contra el mismo en la Asamblea de Madrid por IUCM.

  1. gravatar

    # by Anónimo - 23 de febrero de 2010, 12:57

    Estaba pensando en escribir algo parecido, pero al leer tu post, como que me uno a él, y lo transcribo, con tu permiso y citando la fuente, en el mío.

  2. gravatar

    # by David V. Velilla Franco - 23 de febrero de 2010, 13:07

    Muy buena propuesta. Una vez más nos encontramos solos y solas en la defensa de la clase obrera. El PP mucho ladrar y poco actuar, y el PSM con sacar a Tomás Gómez a pasear palmito, tienen suficiente. En fin, IUCM la única alternativa a la política de Aguirre: LA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS.

  3. gravatar

    # by Antero Ruiz - 25 de febrero de 2010, 13:25

    Lengua de Brujo, puedes transcribir todo lo que consideres. Tenemos pocos medios de difusión, por tanto todo aquel que quiera extender nuestras propuestas y opiniones es bienvenido. Gracias por leerme.

    Un saludo

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!