A Beteta le hace gracia lo que a nosotros nos indigna

Hace unas semanas os expliqué la pregunta que le había realizado al Consejero Beteta en relación al cierre del IMADE. Por eso no me voy a extender mucho. Sin embargo si quiero hacer unas consideraciones al respecto.

El afán privatizador de Esperanza Aguirre parece ser un virus que se está propagando peligrosamente. El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha contagiado y ha comenzado un proceso privatizador (AENA y Loterías y apuestas del Estado) que hasta ahora ellos mismos criticaban al Partido Popular. Según parece, el ideario neoliberal ha pasado de las bibliotecas de Génova a las de Ferraz y las medidas que va a tomar el PSOE -tijeretazos- se complementan obscenamente con privatizaciones. De momento parciales, pero todo se andará. Si este va a ser el año de las medidas -la primera puñalada va a ser la ampliación de la jubilación a 67 años- entendemos desde Izquierda Unida que ante este nuevo escenario del PSOE, este año va a ser también el de las privatizaciones.

Cuando le comenté a Beteta que ya no estaban solos, que su tan odiado/amado Zapatero se subía al carro de las privatizaciones, le entró la risa. Las carcajadas de los populares se extendieron por la bancada de la gaviota, hecho que no sólo me parece una falta de respeto hacia mi persona, sino que fue una grave falta de respeto y consideración con los trabajadores y trabajadoras del IMADE presentes en el Pleno y los que se manifestaban en la calle.

A esa falta de respeto manifestada en la sesión se unió lo acontecido el pasado lunes 3 de enero. Las y los trabajadores de IMADE que acudieron a su puesto de trabajo se encontraron con las puertas cerradas y ni tan siquiera pudieron acceder a las instalaciones a recoger sus enseres personales. Eso fue ya la gota que colmo el vaso. Se cierra su centro de trabajo a sus espaldas, no se les da ningún tipo de explicaciones, el Consejero se ríe de ellos y ellas en la Asamblea de Madrid, y para colmo, van a trabajar y se encuentran las puertas cerradas.

Vuelve a mí el enfado que desataron esas risotadas por lo que voy a parar de escribir para no comenzar a disparar improperios que pudieran ofender a alguien.

Seguiré con el tema, no os preocupéis. Ahora os dejo con mi intervención en dicho Pleno.

Espero vuestras aportaciones.

  1. gravatar

    # by Luis C. - 13 de enero de 2011, 14:45

    Hola Antero, gracias por estar ahí.
    Mi reflexión sobre el estado de cosas es que la socialdemocracia ya no cree en sí misma y no se atreve a aplicar sus propias recetas económicas que podrían conseguir que la economía fuese bien: impuestos adecuados, reparto de las cargas, estado de bienestar, derechos de los trabajadores, etc.
    Y aplican las de los economístas ultraliberales (los mismos que nos trajeron hasta aquí...)
    Como decia que dijo Franco: "Españoles, estamos al borde del abismo... ¡es el momento de dar un paso al frente!"
    Y el PP está frotandose las manos porque el periodo 1993-1996 fue tremendo con 20% de paro y la economía echa unos zorros. El gobierno del PSOE hizo unas cuantas reformas que "limpiaron" el panorama para que en 1996 el PP de Aznar y Rato hiciese el trabajo fácil.
    Ahora Rajoy y su gente espera que en este año y medio Zapatero les haga el trabajo sucio. Cuando piden elecciones anticipadas lo hacen con la boca muy muy muy pequeña.
    Salud y Republica.

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!