Una legislatura negra para las PYMES madrileñas

Pasado el período de Navidades, es pertinente -e incluso atractivo- comenzar de nuevo la actividad bloguera. Hoy os voy a colgar el vídeo de mi intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado 10 de diciembre, en el que el grupo de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid presentábamos una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Medidas liberalizadoras y de apoyo a la empresa madrileña.

Tras este bonito nombre, el Gobierno del Partido Popular esconde la aplicación -sobrepasando sus fronteras ampliamente- de la Directiva europea Bolkestein. IU siempre se ha posicionado claramente frente a dicha Directiva pues que consideramos que es una puerta abierta a la privatización de los servicios básicos y a la precarización de las condiciones sociales y laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

Este proyecto de Ley basa su confianza en la autorregulación demonizando el control público y la regulación desde las instituciones.

La brutal crisis económica en la que nos encontramos nos está demostrando que los principios neoliberales, de los que Esperanza Aguirre hace bandera, han fracasado y que es el momento de una provisión clara de servicios públicos y la regulación de los mercados. Todo ello se puede lograr, desde IUCM lo tenemos claro, y se puede conseguir a través de la iniciativa pública como agente regulador y proveedor de bienes y servicios.

Nos somos los únicos que mantenemos una posición contraria a este nuevo movimiento antisocial de Esperanza Aguirre. El pasado 18 de diciembre me reuní con representantes de Copyme, Fecoesur, y la Plataforma de Comerciantes Ambulantes y apoyaron los planteamientos que desde IUCM hacemos frente a esta Ley.

Esta es una legislatura negra para las PYMES madrileñas, que tiene como triste colofón esta ley.

Os dejo mi intervención íntegra en el Pleno del día 10. Espero vuestras opiniones al respecto de este grave tema.


Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!