Los últimos datos de la EPA, desastrosos para Madrid

Siento haber estado tanto tiempo distanciado de la ciberactividad. No os preocupéis, me reincorporo con todas las consecuencias. En mi ausencia, no han sido pocos los temas que han saltado a la palestra de la actualidad. No han sido pocos, y por lo general han sido malos.

Hemos visto como el Gobierno Marroquí arrasó salvajemente campamentos saharauis con la displicencia del Gobierno. Hemos visto como se ha intervenido la economía irlandesa, país que por otro lado, no hace mucho era el ejemplo a seguir del Partido Popular. Hemos visto como la diplomacia y el mangoneo estadounidense ha saltado por los aires, con la proliferación de cables publicados por Wikilieaks. En fin, muchos temas, que dan mucho para reflexionar y para escribir.

Pero hoy los vamos a dejar de lado. Hoy voy a escribir sobre algo que no ha cambiado, que por desgracia ya se está transformando en el día a día de la sociedad española: las políticas de recortes y neoliberales del PSOE y del PP. En mi ausencia el PSOE en el Estado y el PP en la Comunidad han aprobado los presupuestos más restrictivos en lo social de la Historia de la Democracia. Y el PSOE no se ha contentado con eso, ni con la reforma laboral, ni con el plan de medidas de ajuste: lo ha aumentado con la privatización de sectores públicos, y con la supresión de los 426€ a los parados y paradas que habían perdido su prestación por desempleo. ¡Toma ya! ¿Eso es la Izquierda? De primeras y sin ahondar mucho en el tema les digo yo que no.

La retirada de los 426€ me lleva a los datos que publicó la EPA para el tercer trimestre del año. A pesar del boato con el que la Presidenta Esperanza Aguirre recibió los datos de la EPA, desde IUCM no somos nada optimistas y calificamos los datos de la EPA como desastrosos para la sociedad madrileña. ¿Porqué?

Muy sencillo, no se puede festejar el aumento del paro femenino. No se puede festejar el paro juvenil, y no se puede festejar que esto sea consecuencia del desmembramiento que ha perpetrado el Gobierno Aguirre con la Industria madrileña.

Os dejo mi intervención en la Asamblea cuando pedí la interpelación de la Consejera de Empleo y mujer.



Seguiremos hablando del tema, no lo dudéis. Espero vuestras aportaciones.

  1. gravatar

    # by Basilio Pozo-Durán - 19 de diciembre de 2010, 16:43

    Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
    http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!