IU con los trabajadores y trabajadoras de Metro

Madrid no vuela estos días. El Metro a través de sus trabajadores y trabajadoras ha dicho basta, y ha convocado una Huelga -hoy es su segundo día, y mañana continuará- en un alarde de valentía como hacía tiempo.

Desde este espacio quiero reiterar el apoyo de Izquierda Unida y el mío propio a los trabajadores y trabajadoras de Metro. A pesar de lo que se vende desde la Administración Regional, los motivos de la Huelga no son la rebaja del 5% de los salarios -hecho ya sangrante de por sí- sino que Esperanza Aguirre tiene como principal objetivo llevarse por delante el convenio colectivo. Ésa es la Razón, y no otra.

Los servicios mínimos no se están cumpliendo, cierto. Pero no se puede decir que si incumples el convenio colectivo eres "responsable" y si no cumples con los abusivos servicios mínimos impuestos por la empresa eres un salvaje. No por ahí no, por mucho que se empeñe La Lideresa.

Asimismo y para terminar quiero decir que la falta de planificación ha sido lamentable. La huelga se conocía hace tiempo, sin embargo no se han puesto los medios necesarios para evitar el caos en el que está sumido hoy Madrid en su conjunto, puesto que no sólo afecta a la ciudad de Madrid, sino a toda la región, puesto que miles de trabajadores y trabajadoras del conjunto de la Comunidad se desplazan diariamente a la gran urbe a sus puestos de trabajo.

En definitiva, ánimo a los trabajadores y trabajadoras de Metro.

Este es un espacio de pensamiento y reflexión libre. Aún así, y para facilitar el debate y el intercambio libre de ideas, no escribas mensajes anónimos. No aportan nada, y pueden alterar negativamente el buen desarrollo de los debates. ¡Muchas gracias!