IMPUESTO A GRANDES SUPERFICIES MINORITAS PARA AYUDAR AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO MADRILEÑO

>ANTERO RUIZ, REGISTRA EN LA ASAMBLEA DE MADRID UNA PROPOSICION DE LEY SOBRE IMPUESTO A GRANDES SUPERFICIES MINORISTAS el objetivo general del Impuesto es la defensa del pequeño y mediano comercio y del empleo en el sector defendiendo los intereses de la mayoría social del sector comercial madrileño, que son las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los trabajadores. Que asuman las grandes superficies los costes de las externalidades negativas que se producen por el formato comercial y que afectan a la vida colectiva, ordenación del territorio, medio ambiente, infraestructuras públicas y al tejido y actividades de los núcleos urbanos y que no asumen los correspondientes costes económicos sociales y medioambientales. se trataría de un impuesto propio de la Comunidad de Madrid, impuesto que está vigente en otras Comunidades como Asturias, Aragón, Canarias, Cataluña y Navarra y como Proyectos de Ley en Murcia y Baleares, es un impuesto de carácter directo y de naturaleza extra fiscal. Impuesto indirecto, porque se aplica directamente sobre la superficie manifiesta Es progresivo, el tipo medio que soporta el establecimiento (cuota dividida por la superficie de venta) es mayor cuanto mayor sea su tamaño Es extrafiscal y FINALISTA, la recaudación del impuesto se destinará a financiar un PLAN INTEGRAL DE FOMENTO DEL COMERCIO INTERIOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, que deberá crearse. Es un impuesto con plenas garantías constitucionales, precisamente por la seguridad jurídica el tribunal Constitucional ha dotado al impuesto sobre los impactos medioambientales de las grandes superficies minoristas, porque sirve para compensar externalidades negativas. Comisiones Obreras y Copyme han apoyado esta proposición de Ley por considerar que los comercios en nuestra Comunidad están sufriendo no solo la crisis sino las políticas comerciales que el Gobierno de la Comunidad ha impuesto en detrimento de este tipo de formato comercial en beneficio de las grandes distribuidoras comerciales y de los grandes centros.

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